top of page

Nueva generación de cónsolas de videojuego

Actualizado: 4 jul 2022

Tecnología de punta que revolucionará la industria del entretenimiento.

La industria de los videojuegos abre un camino muy interesante para potenciar la tecnología y expandir la red de redes
Videojuegos y tecnología

Los dos gigantes de la industria de los videojuegos: Microsoft y Sony, iniciaron la carrera de la nueva generación con sus productos estrella: Xbox Series X|S (Microsoft) y PlayStation 5 (Sony), las cuales se podrán adquirir a partir de noviembre de 2020.


Esta industria, la cual se estima en más de 2.500 millones de personas en el mundo (1/3 de la población mundial) y de más de 120.000 millones de dólares, se equipara al cine y la televisión.


Ya no es sólo para niños: La edad promedio de un jugador es de 31 a 36 años

La tecnología de las consolas nuevas incluye elementos tecnológicos de avanzada, como procesadores de 8 núcleos, discos duros ultra rápidos (SSD), memoria RAM de 16 GB y un precio base de $300 y $400, respectivamente. Además, los mandos incorporan avances significativos para hacer de la experiencia mucho más inmersiva.


Como dato tecnológico importante, ambas compañías están apostando al futuro digital, ya que ambas empresas ofrecen versiones sin lector de discos Blu-ray; es decir, 100% dependientes de la Internet.


Definitivamente la industria de los videojuegos abrirá un camino muy interesante para potenciar la tecnología y expandir la red de redes.





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page